En el marco de la reunión del Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, el intendente Gabriel Aldoney manifestó su intención de precisar en mejoras para el desplazamiento de carga y de turistas por el Paso Los Libertadores.

Aldoney llamó a “levantar las barreras”, con el fin de perfeccionar los servicios.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que falta que se mueva el mundo empresarial y que ambos gobiernos inviertan más en infraestructura.

Mientras que el embajador de Argentina, José Octavio Bordón, se refirió a la disminución en el tiempo de los trámites, que involucra a los distintos servicios que trabajan en el lugar.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, llamó a armonizar las instituciones que dependen de cada uno de los gobiernos para incrementar el comercio, el turismo y el deporte entre ambos países.

Estas declaraciones llegan luego de que comenzara la temporada alta de accesos por el paso fronterizo. Sin embargo, la autoridad recalcó que si estos procesos son arreglados, quedaría habilitada -a partir del 7 de noviembre- una mayor agilidad del sistema.