Dos sujetos con órdenes de aprehensión pendientes en su contra y que se habrían encontrando delinquiendo en Argentina fueron detenidos en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Según dio cuenta personal policial, ambos imputados presentan un amplio prontuario.

El primero de ellos, identificado con las iniciales C.A.V.M., de 22 años y apodado “el Ceja”, mantiene una orden por robo en lugar no habitado, antecedentes policiales por robo con violencia, robo en lugar habitado y robo con intimidación, siendo sindicado como uno de los integrantes de la banda del “Cisarro”.

Mientras que el segundo sujeto, identificado con las iniciales A.G.I.P., también de 22 años, era buscado por una orden vigente por tenencia y porte de armas y municiones, contando con antecedentes anteriores por robo con homicidios, receptación y robo, además habría abandonado el territorio nacional de manera clandestina, ya que no cuenta con fecha de salida registrada.

El jefe de la Brigada de Robos de Los Andes de la PDI, subrepefecto Juan Sánchez, detalló que “al momento de efectuar los trámites de ingreso al territorio nacional, lograron la detención de dos sujetos de 22 años. (…) Lo curioso es que uno de ellos era amigo e integrante de la banda liderada por el Cisarro”.

Los imputados fueron puestos este martes a disposición de la justicia en el tribunal de la comuna de Los Andes.