Nacional
Mil Tambores: Autoridades realizan positivo balance de una actividad que irritó a vecinos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance realizaron las autoridades tras el desarrollo del Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso, esto a pesar de las criticas de los vecinos por la gran cantidad de desperdicios que quedaron en la ciudad.

Se registraron 60 detenidos y se cursaron cerca de 1.300 infracciones por consumo de alcohol e instalaci√≥n de carpas, entre otras, pero pese a esas cifras, el gobernador provincial Jorge Dip realiz√≥ un balance positivo del evento en su edici√≥n 17, en relaci√≥n a a√Īos anteriores.

Fotos: Cuerpos pintados y coloridos pasacalles destacaron en el Carnaval Mil Tambores

“En los pasacalles barriales y en el evento masivo del d√≠a domingo tuvimos un excelente comportamiento de las personas, no tuvimos problemas, con un gran despliegue policial”, se√Īal√≥ Dip.

La autoridad cifró en cerca de 50 mil las personas que concurrieron hasta Valparaíso para participar y disfrutar del evento masivo, para el cual parte de la población mantiene críticas.

Fotos: Basura: el lado feo que deja el carnaval ‚ÄúMil Tambores‚ÄĚ en Valpara√≠so

Es el caso de los vecinos del Cerro C√°rcel que denunciaron que las carpas que se sol√≠an instalar en playa San Mateo, por la restricci√≥n interpuesta por la autoridad mar√≠tima llegaron ahora hasta este barrio, donde se vivi√≥ una especie de campamento, luego que fuera desmalezado el sector aleda√Īo a la ex c√°rcel.

Así lo denunció María José Boroni, vecina del cerro y perteneciente a la Junta de Vecinos de Cerro Miraflores, quien dio cuenta de lo ocurrido, situación que perjudicó a los vecinos.

“La gente no acamp√≥ en las playas, pero vino con carpas y se qued√≥ en el Cerro C√°rcel, en las ruinas, en la puerta del Parque Cultural. A las 11 de la noche del viernes la Plaza El Descanso era un carrete con 800 personas m√≠nimo. Llegaron camiones con refrigeradores y vend√≠an cervezas, tres carros de comida. El s√°bado a las 9 y media de la ma√Īana segu√≠a todo acampado”, manifest√≥ Boroni.

Jorge Cruz, otro de los vecinos, se mostr√≥ indignado y dijo que los carnavales deber√≠an salir de Valpara√≠so. “Hasta las 7 y media de la ma√Īana tocando los tambores all√° arriba, ¬Ņqui√©n durmi√≥? Nadie”, dijo, dando cuenta de personas que orinaron y defecaron en la v√≠a p√ļblica, lo que se suma a las toneladas de basura.

La dirigente del Cerro Cárcel, finalmente, emplazó a las autoridades a dar respuesta de quién habría autorizado la instalación de carpas en el sector. Desde la Gobernación negaron haber entregado permiso para aquello.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewj5
Tendencias Ahora