Con prohibición de permanecer en Valparaíso fue dejado un joven que fue sorprendido realizando rayados en el sector del Paseo Wheelwright, durante el Carnaval Mil Tambores.

La detención del joven, identificado como Diego Urzúa, fue difundida a través de redes sociales y generó diversos comentarios.

Tras el control de detención y formalización realizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, el padre del joven -Claudio Urzúa- anunció la presentación de una querella en contra del oficial de la Tercera Comisaría de Valparaíso por apremios ilegítimos y abuso.

Además, Urzúa criticó la medida cautelar en contra de su hijo.

Mientras, Diego Urzúa reconoció su responsabilidad en el hecho. Sin embargo, acusó haber sido violentado durante su detención y al interior de la Comisaría.

“Asumo mi culpa de haber efectuado un rayado, pero no me merezco que me agarren a patadas en la calle”, afirmó.

Bárbara Espinoza, una de las testigos del hecho, reforzó la acusación del joven y aseguró que es necesario poner las cosas en una balanza.

Además de la prohibición de permanecer en la ciudad durante el desarrollo de esta actividad, el Ministerio Público fijó la medida de firma mensual del menor en la Fiscalía Centro Norte durante los 60 días que dure la investigación.