Nacional
Invertirán 2 mil 800 millones para proyecto de rehabilitación de tranque en Nogales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 2 mil 800 millones de pesos será la inversión destinada para el proyecto de rehabilitación del tranque El Melón, en la comuna de Nogales.

Este embalse presenta una capacidad de 2 millones 200 mil metros c√ļbicos, el cual ayudar√≠a al rubro de la agricultura que ha presenciado un periodo de sequ√≠a durante ya siete a√Īos.

Este proyecto nace tras el considerable estado de abandono que presentaba este embalse, el cual ha permanecido sin uso hace m√°s de 50 a√Īos.

El gobernador de la provincia de Quillota, Cesar Barra, mencionó que estas obras buscarán entregar seguridad de riego tanto a accionistas como agricultores de la zona.

 

Barra agregó que estas remodelaciones buscan además, formar parte de trabajos para superar la escasez hídrica que afecta a la zona.

Miguel Saavedra, seremi de Obras P√ļblicas, se refiri√≥ al futuro de esta obras, donde explic√≥ que en primer lugar se deben generar los compromisos de reembolsos que tienen que suscribir los beneficiarios de la obra.

Cabe mencionar que el proyecto de recuperaci√≥n del tranque El Mel√≥n, es uno de los m√°s grandes dentro de la regi√≥n de Valpara√≠so, el cual tendr√° una duraci√≥n de construcci√≥n de aproximadamente un a√Īo, obras que ya tienen definido el dise√Īo para la ejecuci√≥n de este proyecto que adem√°s, consideran mejoras del muro y obras de desembanque.

URL CORTA:
Tendencias Ahora