Nacional
Funcionario del Sename en Limache inició huelga de hambre ante nula respuesta a demandas
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sename de la Región de Valparaíso no descartó que más funcionarios se sumen a una huelga de hambre absoluta iniciada por un funcionario este jueves, tras el nulo pronunciamiento de la autoridad nacional en respuesta a sus demandas.

Lo anterior luego de que un dirigente tomara esa medida en el Centro de Reclusión de Menores de Limache. Se trata del presidente del gremio, Jorge Borreda, quien ya cumplió más de 24 horas en estas condiciones.

El dirigente insistió en que a pesar de que se entablaron diálogos, tanto con la dirección regional como nacional, no han sido escuchados respecto a la solicitud de que el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, sea alejado de la institución, acusando a que la Democracia Cristiana hoy es cómplice de las irregularidades que existen en el Servicio actualmente.

Por su parte, el presidente nacional de Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Sename, Walter Arancibia, realizo un emplazamiento directo al intendente regional y a la ministra de Justicia, se√Īalando que no puede ser posible que un servicio lleve paralizado mas de 60 d√≠as y que las autoridades aun no tomen una determinaci√≥n concreta sobre el tema.

La huelga de hambre continuar√° bajo el apoyo medico de algunos funcionarios del centro ex Lihu√©n, quienes seg√ļn se explico no tienen vinculaci√≥n con la direcci√≥n regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew68
Tendencias Ahora