La manifestación reunirá a los miles de clientes de Chilquinta que se han visto perjudicados por cobros indebidos en sus boletas de consumo de luz en los últimos meses.

Los afectados, se han organizado a través del grupo de Facebook “Todos contra Chilquinta” y mañana marcharán en la Plaza de Armas de Quillota para expresar su molestia contra la empresa distribuidora de energía.

Rubén Puebla, creador del grupo, explicó que pese a las diversas gestiones y manifestaciones que han llevado a cabo, aún no consiguen contar con una solución definitiva.

 

Dentro de los avances establecidos -con intermediación de parlamentarios- la empresa realizará la revisión de todas las boletas que presenten un sobre consumo del 40%.

Puebla explicó que el movimiento continuará con las manifestaciones pues el fin es lograr la devolución de los dineros mal cobrados.

 

Respecto a estos avances establecidos en reuniones que han sostenido los afectados con la empresa, Ivana Vallejos, administradora del grupo en Quintero y representante de los casos de esa zona, explicó que aún no se han concretado y que cada vez son más.

 

La concentración, que tiene como fin informar sobre las gestiones que se han llevado a cabo y los pasos que de ahora en adelante hay que seguir, comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 14:00 hrs.

A la actividad concurrirán también afectados de Quintero, San Antonio y Valparaíso, comunas que al igual que en Quillota, han presentado casos de cobros inadecuados en el servicio de la electricidad.