Nacional
Este domingo realizar√°n marcha contra empresa Chilquinta en Quillota
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La manifestaci√≥n reunir√° a los miles de clientes de Chilquinta que se han visto perjudicados por cobros indebidos en sus boletas de consumo de luz en los √ļltimos meses.

Los afectados, se han organizado a trav√©s del grupo de Facebook ‚ÄúTodos contra Chilquinta‚ÄĚ y ma√Īana marchar√°n en la Plaza de Armas de Quillota para expresar su molestia contra la empresa distribuidora de energ√≠a.

Rub√©n Puebla, creador del grupo, explic√≥ que pese a las diversas gestiones y manifestaciones que han llevado a cabo, a√ļn no consiguen contar con una soluci√≥n definitiva.

 

Dentro de los avances establecidos -con intermediación de parlamentarios- la empresa realizará la revisión de todas las boletas que presenten un sobre consumo del 40%.

Puebla explicó que el movimiento continuará con las manifestaciones pues el fin es lograr la devolución de los dineros mal cobrados.

 

Respecto a estos avances establecidos en reuniones que han sostenido los afectados con la empresa, Ivana Vallejos, administradora del grupo en Quintero y representante de los casos de esa zona, explic√≥ que a√ļn no se han concretado y que cada vez son m√°s.

 

La concentración, que tiene como fin informar sobre las gestiones que se han llevado a cabo y los pasos que de ahora en adelante hay que seguir, comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 14:00 hrs.

A la actividad concurrirán también afectados de Quintero, San Antonio y Valparaíso, comunas que al igual que en Quillota, han presentado casos de cobros inadecuados en el servicio de la electricidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew92
Tendencias Ahora