Nacional
Carnaval Mil Tambores: aumentan infracciones a quienes no respetan restricciones
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

55 infracciones en total, entre ellas, 45 por ley de alcohol y 10 por instalaci√≥n de carpas, son las multas cursadas hasta la ma√Īana de este d√≠a s√°bado en Valpara√≠so, en el marco de los controles adoptados por las autoridades regionales, durante en desarrollo del carnaval de los Mil Tambores.

Adem√°s, la situaci√≥n se suma la cantidad de basura que ha sido retirada por el municipio porte√Īo, donde hasta esta ma√Īana fueron retiradas 60 toneladas de basura en las principales calles del sector c√©ntrico de Valpara√≠so.

Seg√ļn inform√≥ el gobernador mar√≠timo, Rodrigo Vattuone, son 55 infracciones en total las cursadas por las autoridades, infracciones que en su mayor√≠a son por ley de alcoholes, donde mencion√≥ adem√°s que el resto de las playas que no fueron cerradas, son las que han presentado los principales problemas en t√©rminos de consumo de alcohol y drogas.

La autoridad marítima hizo un llamado nuevamente a no acampar en las playas, además de evitar excesos, agregando además que este domingo no se abrirán las playas para la realización de los cuerpos pintados, actividad típica del pasacalles de los Mil Tambores.

En tanto, el gobernador de Valpara√≠so, Jorge Dip, se refiri√≥ a las detenciones realizadas hasta la ma√Īana de este s√°bado, donde se cuentan 11 personas detenidas por la PDI y 7 por parte de Carabineros, por diversos motivos.

Adem√°s, detall√≥ que la polic√≠a uniformada realiz√≥ 130 controles de identidad, 27 controles vehiculares, y curs√≥ 228 multas por ingesta de bebidas alcoh√≥licas en la v√≠a p√ļblica.

El gobernador se refirió además a la instalación de carpas en Valparaíso, donde explicó que en su mayoría han sido hechos aislados, sin embargo, se presenció mayor acumulación de carpas en el sector de Plaza Victoria, lugar donde ya fueron retiradas siete carpas por Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew82
Tendencias Ahora