55 infracciones en total, entre ellas, 45 por ley de alcohol y 10 por instalación de carpas, son las multas cursadas hasta la mañana de este día sábado en Valparaíso, en el marco de los controles adoptados por las autoridades regionales, durante en desarrollo del carnaval de los Mil Tambores.

Además, la situación se suma la cantidad de basura que ha sido retirada por el municipio porteño, donde hasta esta mañana fueron retiradas 60 toneladas de basura en las principales calles del sector céntrico de Valparaíso.

Según informó el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, son 55 infracciones en total las cursadas por las autoridades, infracciones que en su mayoría son por ley de alcoholes, donde mencionó además que el resto de las playas que no fueron cerradas, son las que han presentado los principales problemas en términos de consumo de alcohol y drogas.

La autoridad marítima hizo un llamado nuevamente a no acampar en las playas, además de evitar excesos, agregando además que este domingo no se abrirán las playas para la realización de los cuerpos pintados, actividad típica del pasacalles de los Mil Tambores.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió a las detenciones realizadas hasta la mañana de este sábado, donde se cuentan 11 personas detenidas por la PDI y 7 por parte de Carabineros, por diversos motivos.

Además, detalló que la policía uniformada realizó 130 controles de identidad, 27 controles vehiculares, y cursó 228 multas por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El gobernador se refirió además a la instalación de carpas en Valparaíso, donde explicó que en su mayoría han sido hechos aislados, sin embargo, se presenció mayor acumulación de carpas en el sector de Plaza Victoria, lugar donde ya fueron retiradas siete carpas por Carabineros.