La Asociación Nacional de Trabajadores del Sename de la región de Valparaíso no descartó que más funcionarios se sumen a una huelga de hambre absoluta, tras el nulo pronunciamiento de la autoridad nacional en respuesta a sus demandas.

Lo anterior, luego de que un dirigente tomara esa medida en el Centro de Reclusión de Menores de Limache. Se trata del presidente del gremio, Jorge Borreda, quien ya cumplió más de 24 horas en estas condiciones.

El dirigente insistió en que a pesar de que se entablaron diálogos, tanto con la dirección regional como nacional, no han sido escuchados respecto a la solicitud de que el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, sea alejado de la institución.

Además, se busca dar cuenta de las malas condiciones de infraestructura y seguridad, y también en relación a procesos sumariales.

Desde el organismo notificaron, mediante un comunicado, que el trabajador se encuentra en buenas condiciones de salud y que está recibiendo atención directa de parte del director del Centro de Menores, Fernando Aguilera, en coordinación con el Hospital Santo Tomás de Limache.

Sin embargo, esto fue desmentido por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename de la provincia de Marga Marga, que afirmó que estas gestiones no han surgido desde la dirección regional, sino de los trabajadores de la zona.

HUELGA DE HAMBRE SENAME
Gonzalo Pérez (RBB)