Es conocida la precaria realidad a la cual están sometidos los cuerpos de Bomberos de nuestro país, situación que no es la excepción en la Región de Valparaíso, donde muchas veces se debe recurrir a campañas para poder cubrir los gastos.

Por tal motivo, durante estos días las compañías de la ciudad puerto realizarán tradicional rifa anual, la cual cuenta con interesantes premios, entre ellos dos automóviles.

El único problema es que sólo a días de la realización del evento la venta de números se encuentra un 20% más baja que en 2015 señaló el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sanchez Paniagua.

“Estamos haciendo los últimos esfuerzos de aquí hasta el domingo, esperamos poder quedar cerca del límite del año pasado que fue exitoso”, aseguró.

Cabe recordar que el sorteo tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Plaza Sotomayor, frente al cuartel general de la institución.

Convocatoria que se da días después de la polémica generada en Rancagua por la emisión de un video en el cual la compañía de Bomberos de Rancagua hacía un llamado a las grandes empresas a que financiaran a la institución por medio de diferentes elementos con los cuales cuenta la institución.

No obstante, tras varias horas donde el video circuló por las redes sociales, la institución explicó que todo era parte de una campaña publicitaria destinada precisamente a sensibilizar a la comunidad, propósito que dieron a conocer en un segundo spot.