Nacional
Organizador de Mil Tambores rechaza cr√≠ticas por basura: “No es problema del carnaval”
Publicado por: Diego Vera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes comienza el Carnaval Mil Tambores en Valpara√≠so, evento que para este a√Īo espera la participaci√≥n de 5 mil artistas de Arica a Punta Arenas e invitados de Brasil, Argentina, Bolivia y Per√ļ. De acuerdo a los organizadores podr√≠an llegar m√°s de 50 personas a la regi√≥n.

Santiago Aguilar, Director Art√≠stico del Evento, adelant√≥ que este a√Īo se desarrollar√°n diez pasacalles barriales con sus respectivos escenarios, talleres art√≠sticos y ferias tem√°ticas en los espacios p√ļblicos en distintos puntos de la ciudad.

Consultado por la gran cantidad de basura que se acumula durante el Carnaval y que genera cr√≠ticas entre la ciudadan√≠a, Aguilar afirm√≥ que ‚Äúla basura tambi√©n es cultura‚ÄĚ, cuando la sociedad no ha podido resolver un problema que no s√≥lo se le debe atribuir o culpar al Carnaval Mil Tambores‚ÄĚ.

Respecto al alojamiento, dijo que se habilitaran establecimientos educacionales donde se quedar√°n cerca de 3 mil personas principalmente concentrados en playa ancha.

Esta coordinación se realizó con el fin de brindar seguridad y suplir necesidades básicas, y así evitar que la gente acampe en las playas, que por lo demás estarán cerradas por disposición de la Gobernación Marítima.

Recordemos que las autoridades ya anunciaron una serie de medidas de seguridad donde se reforzar√°n las rondas policiales y se restringir√° la venta de alcohol en ciertos sectores para evitar que se produzcan desordenes durante el desarrollo de los Mil Tambores en la comuna.

Tendencias Ahora