Éstas fueron algunas de las reacciones que generó entre los auditores de Radio Bío Bío el primer debate que enfrentó a los candidatos a la alcaldía de Valparaíso, en una transimisión conjunta con nuestro medio asociado CNN Chile.

El encuentro se desarrolló en el restaurante Portofino el pasado miércoles, pero su emisión fue programada para la noche de este jueves y la mañana de este viernes.

El debate presentó diversos temas de relevancia para la ciudad, como seguridad, medio ambiente, incendios y patrimonio, entre otros.

En varias oportunidades, los candidatos se enfrentaron. Principalmente durante los ataques a la gestión de Jorge Castro, quien fue cuestionado por el tema de la basura.

Algo similar ocurrió al analizar la situación de las limpiezas de las quebradas, donde se argumentó que “hoy Valparaíso es un polvorín”.

Asimismo, se abordó el tema del polémico Mall Barón, respecto a lo cual se cuestionó el dinero que obtendrá el Estado por ceder el terreno.

Además, se acusó al alcalde de ser “el vocero del robo del siglo en Valparaíso”.

Sin embargo, una de las declaraciones que generó sorpresa entre los auditores y televidentes fue cuando Jorge Castro afirmó que el edificio del Congreso Nacional opera de forma ilegal, porque nunca se le otorgó la recepción municipal.

Aquí puedes ver el debate moderado por Matilde Burgos y Tomás Mosciatti, en el que se enfrentaron Jorge Castro, Leopoldo Méndez, Jorge Sharp y Carlos Lemus: