La empresa Metro Valparaiso y el Jardin Botanico presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de la tala ilegal de arboles que produjo una falla en el servicio el pasado Martes.

Preocupados por la situacion que se vivió durante la mañana y parte de la tarde de ese día -en donde se vio interrumpido por varias horas el servicio del metro regional debido a la caída de ramas en las lineas tras una tala ilegal de arboles- autoridades de ambas entidades presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables del aquel hecho.

Jorge Stambuk, presidente de la fundación Jardín Botánico, explicó que la querella en este caso es por robo de madera y tala ilegal, señalando que ellos tienen identificado el lugar donde se realiza esta práctica y la zona mas vulnerable, pero aun no se tienen las identidades de quienes realizan esta labor ilegal.

Por su parte, Jose Miguel Obando -gerente de Metro Valparaíso- señaló que la acción judicial va dirigida a quienes resulten responsables, esperando que con esto se comience una investigación que permita encontrar a los responsables y evitar que lo ocurrido el Martes se repita.

La idea es que pronto existan resultados con respecto a esta situacion, además de cuidar la zona del bosque del Jardin Botanico evitando a futuro la tala ilegal.