Miles de trabajadores y funcionarios públicos marcharon por las calles de Valparaíso, en el marco de la convocatoria nacional de la ANEF por el reajuste salarial. Desde la CUT emplazaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a entender la “cifra miserable” que significa el 2,9 % de reajuste que ofrece el Gobierno. Además, lo acusaron … Continue reading "Funcionarios agrupados en ANEF marchan por las calles de Valparaíso"

Miles de trabajadores y funcionarios públicos marcharon por las calles de Valparaíso, en el marco de la convocatoria nacional de la ANEF por el reajuste salarial.

Desde la CUT emplazaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a entender la “cifra miserable” que significa el 2,9 % de reajuste que ofrece el Gobierno.

Además, lo acusaron de entregar información falsa al país, ya que aseguraron que Chile tiene recursos.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, afirmó que el Gobierno está abierto a llegar a un acuerdo con los trabajadores.

El dirigente regional de Fenats, Francisco Muñoz, cifró la adhesión del gremio en un 70% y afirmó que otras de las prioridades del sector público son la falta de personal, las listas de espera y la deuda hospitalaria.

Desde la Confusam cifraron la adhesión del gremio en un 90% y señalaron que el Gobierno ha sido incapaz de resolver sus demandas.

Tras la marcha, Mabel Zúñiga -presidenta de ANEF en la zona- aseguró que si bien existen diferencias entre el gremio y la CUT, deben permanecer juntos para pelear por sus derechos.

Se debe consignar que en las comunas de San Antonio, Casablanca, San Felipe y Quillota también se realizaron marchas.