Mayor presencia policial, tolerancia cero con el consumo de alcohol en la vía pública y prohibición de acampar en las playas y plazas, forman parte de las medidas de seguridad y prevención anunciadas por la Gobernación Provincial de Valparaíso para el Carnaval Mil Tambores, que se desarrollará este fin de semana en la región.

Se espera que lleguen más de 50 mil personas a la zona para asistir al evento, señaló el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, quien agregó que se está evaluando -junto al municipio porteño- restringir la venta de bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana.

La autoridad reiteró el llamado a quienes asistirán a la celebración y que vienen desde otros lugares -especialmente de la región Metropolitana- para que planifiquen su viaje y busquen un alojamiento establecido.

Lo anterior, ya que -según indicó el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone- se reforzarán las medidas de vigilancia en la zona costera, donde permanecerán cerradas las playas Torpederas, San Mateo y Carvallo, para evitar que los asistentes al carnaval pernocten en el lugar.

Asimismo, se realizarán controles exhaustivos en los terminales de buses, a contar de la mañana de este viernes, para evitar el ingreso de drogas a la ciudad. Además, se efectuarán constantes controles de identidad por parte de Carabineros, durante el desarrollo de la actividad.