Hasta el palacio de la La Moneda llegó la consejera regional Evelyn Mansilla en compañía del presidente nacional de RN Cristián Monckeberg, para entregar una serie de documentos con los antecedentes del denominado Caso Fraude 3 de la Intendencia Regional, al propio ministro del Interior Mario Fernández.

Monckeberg señaló que a la luz de todos los antecedentes de la investigación, resulta incomprensible el porqué se continúa respaldando a funcionarios que -afirma- están involucrados en hechos irregulares.

Lee también: “Fraude 3” en Gore de Valparaíso: Revelan parentesco de funcionaria con socio de empresa

El ministro tiene dos caminos, dijo el presidente de RN, o instruye a la autoridad regional para que no siga entorpeciendo el curso de la investigación o cambia de intendente.

“Claramente hay un intendente que está tapando o impidiendo que se investigue y se esclarezcan una serie de hechos que tienen relación con irregularidades en el Gobierno Regional”, expresó Monckeberg.

La consejera regional por su parte, insistió en que el intendente ha adoptado una actitud condescendiente con funcionarios que además, afirma, tienen estrecha relación con él y que incluso se ha demostrado, beneficiaron a familiares para adjudicarse proyectos y licitaciones con fondos públicos.

Hasta el cierre de esta edición, el intendente regional Gabriel Aldoney no ha emitido declaraciones en torno a esta solicitud que realizaron personeros de RN en el palacio de Gobierno.