Nacional
Funcionarios del Mineduc en Valparaíso se movilizarán por incertidumbre ante reformas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los miembros de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educaci√≥n (Andime), se plegar√°n al paro nacional convocado por la mesa del sector p√ļblico en rechazo al reajuste del 2,9% fijado por Hacienda.

Movilizaci√≥n en la cual los trabajadores no atender√°n p√ļblico y que se encuentra motivada por una serie de interrogantes en torno a la implementaci√≥n del nuevo modelo de educaci√≥n p√ļblica, adem√°s de los temas pendientes que se mantienen con la autoridad.

Seg√ļn Augusto N√ļ√Īez, presidente de la Andime en la Seremi de Educaci√≥n de Valpara√≠so, la puesta en marcha de la reforma es arbitraria.

El dirigente agreg√≥ que tras un a√Īo de tramitaci√≥n a√ļn no se ha cumplido el compromiso en torno al encasillamiento, dando cuenta de una situaci√≥n en la cual los trabajadores a contrata representan el 70% de los funcionarios, siendo que esta condici√≥n -seg√ļn la ley- debiese ser reducida solo al 20%. “No hemos tenido ninguna participaci√≥n en el tema de la discusi√≥n de la nueva educaci√≥n p√ļblica”, sentenci√≥.

La falta de injerencia de los actores sociales, como profesores y estudiantes en los procesos pre-legislativos de las reformas educacionales ha sido una constante del Gobierno, indicó el dirigente. Quien además aseguró que el 90% de un total de 250 trabajadores del Ministerio de Educación en la región se plegará a esta paralización.

URL CORTA: http://rbb.cl/evmu
Tendencias Ahora