Nacional
Conaf retira zarzamora invasora en el santuario Las Petras de Quintero
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la primera campa√Īa de control de la zarzamora, efectuada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), se retiraron 10 metros c√ļbicos de esta especie invasora.

La acci√≥n se efectu√≥ en el Santuario de la Naturaleza Bosque las Petras, en Quintero, en el marco de la primera campa√Īa de control del arbusto ex√≥tico que amenaza la superviviencia de √°rboles nativos como la Petra, el Canelo y el Chequ√©n.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso, Héctor Correa, explicó que la institución forestal capacitó a 25 voluntarios que participaron en los trabajos -entre los que se encuentran integrantes de organizaciones sociales, vecinos de Quintero y funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (Fach)- donde se explicó la forma de realizar correctamente estas faenas.

Homero Gallardo -encargado de Humedales y Recursos Naturales de la Conaf- destacó la relevancia de esta actividad, la cual tiene por objeto atacar la zarzamoras, especie de difícil control y cuya gran proliferación termina ahogando a otras especies.

La acci√≥n de control fue implementada por la Mesa T√©cnica para la Protecci√≥n del Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras. Instancia compuesta por profesionales de la Seremi de Medio Ambiente, la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Fuerza √Ārea de Chile (Fach) y la Municipalidad de Quintero.

URL CORTA: http://rbb.cl/evp1
Tendencias Ahora