Nacional
Vecinos de Cerro Barón presentarán recurso de protección contra proyecto inmobiliario
Publicado por: Diego Vera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Cerro Barón presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones con el objetivo de paralizar y suspender las obras de una torre de más de 244 departamentos llevada por la Constructora IPEC en el sector de Yolanda.

Atochamientos diarios y falta de regulaci√≥n a la faenas de construcci√≥n de una segunda torre en ex terrenos de la ‚ÄúSAAM‚ÄĚ, son causas de la molestia manifestada por los vecinos de Cerro Bar√≥n en Valpara√≠so, quienes levantaron sus dudas respecto a la realizaci√≥n de estudios de impacto vial y falta de fiscalizaci√≥n, seg√ļn indic√≥ uno de sus representantes, Mauricio Casas.

Esta situaci√≥n se da en un contexto en que Valpara√≠so se ha visto ‚Äúgolpeada‚ÄĚ por las inmobiliarias ante la ‚Äúausencia de autoridades‚ÄĚ en la comuna, asegur√≥ Casas, quien dio cuenta de un hecho que podr√≠a afectar a los m√°s de 70 vecinos que hoy se ven implicados, lo que se suma a un ‚Äúverdero caos vial‚ÄĚ que provocar√° esta situaci√≥n en las afluentes de Placeres, Bar√≥n y Avenida Espa√Īa con Yolanda.

Considerando que las torres se emplazan fuera de la zona de Conservaci√≥n Hist√≥rica, existe libertad en cuanto a su altura, seg√ļn explic√≥ el director de Obras Municipales en Valpara√≠so, Mat√≠as Vald√©s.

Adem√°s, Vald√©s asegura que la edificaci√≥n est√° amparada por la ordenanza general y fue enf√°tico al se√Īalar que la realizaci√≥n de un Estudio de Impacto Vial es necesario s√≥lo para proyectos que implican m√°s de 250 departamentos, 6 menos que lo establecido en la torre en cuesti√≥n.

Casas detall√≥ que en la presentaci√≥n que realizar√°n en la Corte de Apelaciones se establecer√° la afectaci√≥n psicol√≥gica adem√°s del impacto vial y la devaluaci√≥n de las viviendas que rodean un terreno que -seg√ļn acusaron los vecinos- fue loteado como ‚Äúhabitacional‚ÄĚ tras a√Īos de ser considerado como industrial, sin haber experimentado alguna clase de saneamiento

URL CORTA: http://rbb.cl/evif
Tendencias Ahora