Nacional
Ruta de “La Quintrala” busca generar nuevo polo econ√≥mico en Petorca
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Petorca, región de Valparaíso, buscan generar un nuevo polo económico en la zona con el lanzamiento de la primera ruta turística de la provincia.

El gobernador Mario Fuentes manifest√≥ que la Ruta Tur√≠stica “La Quintrala” -que une a las comunas de Cabildo y Petorca- es un anhelo de los vecinos, quienes deseaban que se crearan nuevas instancias de empleo y que tambi√©n se rescataran las tradiciones e identidad de la zona, que se ha visto afectada por la sequ√≠a.

Fuentes agreg√≥ que la idea es poner a la provincia en el mapa, ya que es un lugar que representa parte de la historia nacional, donde vivieron expresidentes, exministros de Estado y la Quintrala, quien “fue due√Īa de estos lugares”.

RUTA TUR√ćSTICA LA QUINTRALA
Gobernación de Petorca

Adem√°s, “tenemos la historia de los Petroglifos. √Čste es un lugar m√°gico, un lugar de historia nacional y un lugar que no tiene nada que envidiarle a otras provincias de otras regiones‚ÄĚ.

Durante la ceremonia de lanzamiento se firmó un acuerdo de cooperación entre la Gobernación de Petroca, Sernatur y las municipalidades de Cabildo y Petorca, con el fin de fortalecer el crecimiento de esta ruta.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destac√≥ la iniciativa y se√Īal√≥ que es interesante que se empiece a poner en valor el “patrimonio de dos comunas que son tan ricas en historia, y que son tan ricas en atractivos tur√≠sticos”.

Asimismo, el director regional de Sence, Esteban Vega, afirm√≥ que la provincia de Petorca es mucho m√°s que hablar de sequ√≠a y de la situaci√≥n de la miner√≠a, “es un espacio maravilloso al cual tenemos que saber sacarle partido”.

RUTA TUR√ćSTICA LA QUINTRALA
Gobernación de Petorca

Vega agregó que como institución se comprometieron a impulsar cursos de capacitación que fortalezcan emprendimientos que permitan competir con rutas turísticas más desarrolladas.

La ruta tur√≠stica “La Quintrala” contempla m√°s de 14 puntos de recorrido, entre los cuales se encuentran el Camino del Inca, la casa de Manuel Montt, la Casona de Alicachue, la Iglesia de Petorca, Petroglifos, Cabalgatas y la Lecher√≠a.

Se debe precisar que la ruta turística está abierta todos los días y que hay lugares que no necesitan guía.

RUTA TUR√ćSTICA LA QUINTRALA
Gobernación de Petorca
RUTA TUR√ćSTICA LA QUINTRALA
Gobernación de Petorca
Tendencias Ahora