El senador Alejandro Guillier se volvió a referir a sus posibilidades de ser el candidato de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales, haciendo referencia directa a Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, quienes también se perfilan como postulantes a la Moneda y quienes a su juicio representan la vieja política.

Según el parlamentario por la región de Antofagasta -quién asistió al lanzamiento de campaña de un candidato del Partido Radical- el país ha cambiado en los últimos 10 años, por lo que hace falta incorporar a gente más innovadora que refresque la política.

“Uno es hijo de su tiempo, nosotros en Chile tenemos dificultad para renovar, siempre son los mismos políticos que se alargan la carrera”, aseguró.

Frente a la consulta de cuándo oficializaría su candidatura, Guillier señaló que los tiempos en la política son importantes -y el primer paso es ganar las elecciones municipales– ya que para el desarrollo en el siglo XXI la descentralización es la reforma más importante.

Además, afirmó que hay que ponerse de acuerdo en un programa y ver que sectores políticos son capaces de confluir en un programa común de cambio social.

Respecto del escenario político en Valparaíso, el senador señaló que la ciudad se ha ido quedando atrás. “Está viviendo mucho de la nostalgia, los recuerdos y necesita un impulso reactivador”, afirmó junto con señalar que tiene que ser dirigida por alcaldes y concejales comprometidos con un proceso descentralizador, donde se potencie la toma de decisiones en el ámbito territorial.