Movilizados se mantienen los funcionarios del hospital Psiquiátrico El Salvador de Valparaíso, acusando irregularidades en la designación de algunos trabajadores.

La huelga, que comenzó tras las acusaciones realizadas por funcionarios de la Fenats, se relacionan con la entrega de grados y sus dardos apuntan a la dirección.

Jorge Gutiérrez, presidente de la Fenats unitaria del recinto, explico que basándose en las nuevas reglamentaciones del Ministerio de Salud -donde existe una instrucción para detener la entrega de grados a los funcionarios- ellos decidieron paralizar el edificio administrativo.

Los manifestantes justifican su actuar en un supuesto comportamiento arbitrario por parte de las autoridades del servicio, agregando que tras una reunión con el director del hospital se les dio a conocer que lo ocurrido se debió a una decisión tomada por la dirección del Servicio de Salud de Valparaíso y San Antonio.

Radio Bío Bío conversó con Rafael De La Maza, director del Hospital Psiquiátrico, quien explicó que han existido algunas situaciones puntuales para algunos funcionarios específicamente a contrata a quienes el Servicio de Salud le otorgo algunos grados. Situación que no tiene que ver con una decisión propia de la dirección del hospital, catalogando como desproporcionada la medida tomada por los funcionarios.

Además el director espera que las amenazas de radicalización de la movilización no se concreten, pensando en que el daño se le haría a los usuarios.