Producto de la falta de mantención y de las marejadas que han afectado a la zona costera de la región de Valparaíso, se realizarán obras de reparación en el Paseo Wheelwright, ubicado en el sector de Barón y Caleta Portales.

Estas obras significan una inversión de un monto superior a los 500 millones de pesos, que serán destinados a la reparación del mobiliario, además de reforzar cuatro sectores del borde costero.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que durante la próxima semana comenzará el proceso de licitación para dar inicio a la reparación y reforzamiento del borde costero.

Mientras que el director regional de Obras Públicas, Julio Pérez, dio a conocer los detalles de las obras que se ejecutarán en este paseo.

Pérez señaló que se intervendrán cuatro sectores, donde se recuperarán los pavimentos que resultaron dañados, se repararán algunas escalas y se construirán muros de contención.

Las obras de reparación del paseo Wheelwright consideran un plazo de ejecución de 150 días y se espera iniciar las obras durante el presente año para culminar la segunda etapa durante el 2017.