Funcionarios de los distintos centros pertenecientes al Sename en la región anunciaron radicalización del movimiento, tras no acordar instancias con la dirección nacional del servicio en respuestas a las demandas que entabla el gremio.

La renuncia del director Esteban Elórtegui, la conformación de una mesa técnica con la autoridad central y esclarecer la revisión de los procesos sumariales que se llevan a cabo al interior de la institución, son algunas de las peticiones entabladas en un comunicado que reúne a los cuatros centros repartidos en la región.

Ante lo que consideran una nula respuesta de parte de autoridades pertenecientes al servicio, el presidente provincial de Anfur de Marga-Marga, Javier Flores, aseveró que no se aceptarán comunicados oficiales de parte de la dirección tanto regional como provincial.

En tanto, desde la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, el presidente en la instancia, Jorge Borreda, indicó que se responsabilizará a la jefatura nacional de acuerdo a las asistencias judiciales y el traslado de los jóvenes por parte de Gendarmería.

Desde el gremio señalaron que se mantendrán los turnos éticos en los establecimientos del Centro de Reclusión Juvenil en Limache Ex-Lihuén, junto al centro semicerrado en el mismo lugar, el centro Cread en Playa Ancha y en el departamento Familias de Acogida Especializada (FAE).

Además, el cuerpo de dirigentes aseguró que se está a la espera de que el próximo lunes la Directora Nacional del servicio, Solange Huerta, entregue respuestas a la actual situación.