Nacional
Funcionarios del Sename en Valparaíso radicalizarán su movimiento
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de los distintos centros pertenecientes al Sename en la región anunciaron radicalización del movimiento, tras no acordar instancias con la dirección nacional del servicio en respuestas a las demandas que entabla el gremio.

La renuncia del director Esteban El√≥rtegui, la conformaci√≥n de una mesa t√©cnica con la autoridad central y esclarecer la revisi√≥n de los procesos sumariales que se llevan a cabo al interior de la instituci√≥n, son algunas de las peticiones entabladas en un comunicado que re√ļne a los cuatros centros repartidos en la regi√≥n.

Ante lo que consideran una nula respuesta de parte de autoridades pertenecientes al servicio, el presidente provincial de Anfur de Marga-Marga, Javier Flores, aseveró que no se aceptarán comunicados oficiales de parte de la dirección tanto regional como provincial.

En tanto, desde la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, el presidente en la instancia, Jorge Borreda, indicó que se responsabilizará a la jefatura nacional de acuerdo a las asistencias judiciales y el traslado de los jóvenes por parte de Gendarmería.

Desde el gremio se√Īalaron que se mantendr√°n los turnos √©ticos en los establecimientos del Centro de Reclusi√≥n Juvenil en Limache Ex-Lihu√©n, junto al centro semicerrado en el mismo lugar, el centro Cread en Playa Ancha y en el departamento Familias de Acogida Especializada (FAE).

Además, el cuerpo de dirigentes aseguró que se está a la espera de que el próximo lunes la Directora Nacional del servicio, Solange Huerta, entregue respuestas a la actual situación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/euyv
Tendencias Ahora