Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Carlos Van Buren y en estado de extrema gravedad se encuentra el joven de 15 años que fue atropellado durante la tarde del viernes por un microbús, en el plan de Valparaíso.

Recordemos que en el accidente falleció su acompañante de 13 años, luego que ambos cruzaran en un lugar no permitido, según arrojaron los peritajes realizados por Carabineros.

El director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, David Gutierrez, indicó que el joven identificado como Francisco Leyton continúa en riesgo vital tras ser intervenido en su zona pélvica. Además presenta la pérdida del bazo, graves heridas en su cara y personal trabaja en la detención de un shock hemorrágico.

Desde el hospital, además hicieron el llamado a la ciudadanía de Valparaíso en acercarse hasta el recinto a donar sangre mientras se estabiliza la vida del joven que se encuentra en riesgo vital. Durante el mediodía del domingo la dirección dará a conocer un nuevo reporte de su estado de salud.