A fines del mes de octubre podría estar ya operativo el cuartel de Bomberos de la parte alta de Valparaíso, que recordemos, inició su construcción tras el mega incendio que afectó el 2014 a la ciudad puerto.

Así lo confirmó a el comandante de bomberos, Enzo Gagliardo, quien tras un recorrido por las nuevas instalaciones, indicó que ya hay un 85% de avance de la obra gruesa, faltando solo las terminaciones y la habilitación de las dependencias para acoger a las 16 compañía que será trasladada desde Laguna Verde a este sector.

El alcalde Jorge Castro, recordó que esta obra es parte de la etapa de reconstrucción post incendio, destacando que esta unidad se transformará ademas en un importante aporte a la seguridad de un vasto sector porteño.

La 16 compañía de Bomberos de Valparaíso funciona en la actualidad solo con la especialidad de incendios en Laguna Verde. Una vez que se traslade a estas nuevas dependencias, también trabajará en rescate vehicular técnico pesado, para atender los accidentes que se registren en el camino la pólvora.

El comandante Gagliardo adelantó que en las dependencias que deje la actual ubicación en Laguna Verde, se habilitará la Academia Técnica y Centro de Capacitación para los Bomberos no solo de la ciudad, si no de toda la región y el País.

Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB