Nacional
A fines de octubre podría estar listo cuartel de Bomberos en parte alta de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines del mes de octubre podría estar ya operativo el cuartel de Bomberos de la parte alta de Valparaíso, que recordemos, inició su construcción tras el mega incendio que afectó el 2014 a la ciudad puerto.

As√≠ lo confirm√≥ a el comandante de bomberos, Enzo Gagliardo, quien tras un recorrido por las nuevas instalaciones, indic√≥ que ya hay un 85% de avance de la obra gruesa, faltando solo las terminaciones y la habilitaci√≥n de las dependencias para acoger a las 16 compa√Ī√≠a que ser√° trasladada desde Laguna Verde a este sector.

El alcalde Jorge Castro, record√≥ que esta obra es parte de la etapa de reconstrucci√≥n post incendio, destacando que esta unidad se transformar√° ademas en un importante aporte a la seguridad de un vasto sector porte√Īo.

La 16 compa√Ī√≠a de Bomberos de Valpara√≠so funciona en la actualidad solo con la especialidad de incendios en Laguna Verde. Una vez que se traslade a estas nuevas dependencias, tambi√©n trabajar√° en rescate vehicular t√©cnico pesado, para atender los accidentes que se registren en el camino la p√≥lvora.

El comandante Gagliardo adelantó que en las dependencias que deje la actual ubicación en Laguna Verde, se habilitará la Academia Técnica y Centro de Capacitación para los Bomberos no solo de la ciudad, si no de toda la región y el País.

Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB
Tendencias Ahora