Nacional
Choferes de Valparaíso cuestionan capacidad de Junaeb para administrar TNE
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte P√ļblico, √ďscar Cantero, critic√≥ la gesti√≥n de Junaeb y cifr√≥ en m√°s de 50 mil las TNE utilizadas por personas que no son estudiantes en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Cantero aseguró que deberían ser los propios choferes quienes administren el documento.

El dirigente se√Īal√≥ que tras la instalaci√≥n de validadores, como gremio concluyeron que no se ha presentado una forma eficiente de fiscalizaci√≥n y sostuvo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas no puede seguir siendo administrador de un documento que ha sido mal utilizado por el 20% de los usuarios en la zona.

El vocero de la Confech Zonal Valparaíso, Carlos Vergara, acusó una extrema burocracia y dificultades en las fechas de adquisición de la TNE.

Vergara dijo que la Junaeb se ve sobrepasada por una situación que hace necesaria una mayor fiscalización y eficacia en el proceso.

El dirigente estudiantil se mostr√≥ contrario a la propuesta de Cantero y afirm√≥ que el hecho de que el Estado administre este documento fue “una ganada del movimiento estudiantil”.

Carlos Vergara rechazó la práctica identificada por el órgano contralor, asegurando que con este tipo de actos se pone en cuestión un derecho histórico que debe mantener el Estado.

Mientras que desde la Seremi de Transportes declinaron referirse a esta situaci√≥n y aseguraron que esta tem√°tica es propia de Junaeb. Mientras que desde la direcci√≥n regional del organismo se√Īalaron que la vocer√≠a respecto a estos casos se efect√ļa exclusivamente en la capital.

Tendencias Ahora