Nacional
Presentan querella contra estudiante que agredió a funcionarios del Insuco de Valparaíso
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so present√≥ una querella criminal por los delitos de lesiones y amenazas contra el estudiante de 16 a√Īos de edad que agredi√≥ a tres funcionarios del Instituto Superior de Comercio (Insuco), agresi√≥n que provoc√≥ incluso un paro al interior del establecimiento.

La presentaci√≥n judicial levantada contra el menor de edad fue establecida en el Tribunal de Garant√≠a de la ciudad puerto con el fin de que se tomen las medidas de resguardo correspondientes para los afectados por el incidente ocurrido el pasado mi√©rcoles, seg√ļn indic√≥ Lorena Valdivia, jefa del departamento Jur√≠dico de la CORMUVAL.

Valdivia adelantó que se presentará una medida de protección en Tribunales de Familia para que se revise su contexto familiar dada la magnitud de las agresiones, por lo que -tras establecer la suspensión del menor- se buscará fijar una orden de alejamiento.

Quien dud√≥ de que se concrete esta orden fue Andr√©s Arce, dirigente Gremial del INSUCO, quien acus√≥ falta de apoyo de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so y nula respuesta de la Superintendencia de Educaci√≥n, en un marco en que se han presentado 3 actos de violencia graves en el a√Īo.

El dirigente además criticó al seremi de Educación Alejandro Tapia, luego que la autoridad descartara que este hecho tuviera relación con la Ley de Inclusión.

Adem√°s de detallar que a partir de este martes el establecimiento retorn√≥ a la normalidad, el dirigente adelant√≥ que este mi√©rcoles se reunir√°n con las autoridades de la Corporaci√≥n, instancia en que demandar√°n apoyo profesional, garant√≠as de salud laboral (considerando el alto n√ļmero de estudiantes por aula) y exigir√°n un protocolo claro respecto a la convivencia escolar en el marco de la Ley de Inclusi√≥n.

Tendencias Ahora