Un llamado a acelerar el proyecto de elección de gobernadores regionales realizó el senador Francisco Chahuán, quién aseguró que existen parlamentarios que buscan excusas para votar en contra de esta reforma.

Mensaje que incluyó un emplazamiento al presidente de la cámara alta, Ricardo Lagos Weber, y a otros representantes de la región.

El senador aseguró que existen parlamentarios que buscan excusas para votar en contra de esta reforma, proyecto de ley que recordemos, buscaría la elección por parte de la ciudadanía de la máxima autoridad regional.

Según explicó Francisco Chahuán, es necesaria una descentralización política para avanzar en modelos que permitan potenciar a las regiones.

Cabe recordar que hasta la fecha, el cargo del intendente regional es elegido por el presidente de turno, situación que busca cambiar este proyecto de ley -el cual plantea el reemplazo de la figura de la máxima autoridad regional– para que sean los propios ciudadanos quienes elijan al gobernador regional a partir del año 2017.