Más de 5 mil vehículos -de los 30 mil proyectados para esta jornada- han emprendido rumbo a la capital a través de la Ruta 68, luego de que más de 72 mil automóviles ingresaron a la zona durante este fin de semana de Fiestas Patrias.

Las medidas dispuestas por Carabineros han permitido una condición de normalidad en la ruta, según indicó Juan Escobar, subcomisario de la Unidad Siat y carreteras de Carabineros en Valparaíso.

En cuanto a los beneficios para quienes se dirigen a la capital, Ramón Bórquez, gerente de Seguridad Vial de “Autopistas Albertis”, destacó la importancia de la rebaja a mil pesos aplicada al peaje “Zapata”, además de puntualizar en la medida 4×1 aplicada por 6 kilómetros en el enlace Algarrobo

Según indicó Escobar, se proyecta que el horario peak en la ruta se registre entre las 17:00 horas y 20:00 horas, por lo que realizó un llamado a realizar este viaje con anticipación.

Por su parte, Bórquez destacó que no se hayan registrado accidentes de importancia en la ruta que une a la región de Valparaíso con la capital.