Tras una serie de denuncias realizadas por vecinos del sector El Litre por supuestos cobros abusivos en las tarifas de luz por parte de Chilquinta, la empresa detectó cobros mal efectuados en las cuentas de luz de los clientes.

Marianela Córdova, dirigente del comité del cerro El Litre, mencionó que si bien ya se rebajó la tarifa en las cuentas de luz, aún existe un grupo importante de personas afectadas por estos cobros irregulares en las cuentas de luz.

La dirigente agregó que el martes 20 se reunirá con el gerente de Chilquinta para entregar nuevos antecedentes de otros 20 vecinos afectados.

 

La dirigente indicó que si la empresa no cumple con entregar soluciones a la comunidad afectada, estos irán a la SEC para determinar eventuales responsabilidades.

Cabe mencionar que tras la concreción de la reunión con representantes de Chilquinta, el subgerente comercial de la empresa, Francisco Karmy, confirmó en que la empresa procederá a realizar rebajas en los costos de cuentas de luz de los vecinos afectados.