Durante este 19 de septiembre se registraron al menos cinco incendios en distintos sectores de la Región de Valparaíso, donde actuaron oportunamente distintas compañías de Bomberos y no se han reportando víctimas fatales.

Cerca de las 13 horas se declaró un incendio que afectó a tres viviendas en la comuna de Panquehue, dejando a cinco personas damnificadas en el sector de Callejón Olegario Contreras.

Según la investigación que lleva a cabo el Departamento de Peritaje Técnico del Cuerpo de Bomberos de Panquehue, el origen del fuego se habría dado por el recalentamiento de un horno artesanal en uno de los hogares.

En tanto, en Villa Alemana, un hogar resultó totalmente destruido por las llamas en el sector del Pasaje Aconcagua en la Población Prat, lo que tuvo peligro de propagación en algún momento, sin embargo el siniestro ya fue controlado por personal de bomberos de todas las compañías de la comuna.

En estos momentos se trabaja en la información de personas damnificadas.

Otro siniestro es el que ocurre en el sector de Catemu, en San Jose, en la parte de Llay Llay, incendio que habría comenzado en un terreno, según informaron tuiteros.

Según información preliminar, que aún hay personal de emergencias en el sector y también unidades de bomberos trabajando para detener este siniestro.

Durante esta mañana otro incendio afectó a más de 1300 metros cuadrados en un sitio eriazo, en el sector de av Curauma norte a la altura del Colegio Siglo 21. Donde no se registraron daños en hogares, sin embargo, cuatro unidades de bomberos actuaron en el lugar.

Según informó la Onemi, hace algunos días, hay alerta temprana preventiva por la ocurrencia de incendios, debido a las altas temperaturas que se vienen para estas fechas. En este orden, se recomienda mayor resguardo con la basura en las laderas, para así poder evitar todos en conjunto mayores catástrofes incendiarias.