Personal de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué, detuvo a 5 personas e incautó armas y droga avaluada en 1 millon 400 mil pesos, en la población Villa Italia.

El decomiso se logró explicó el Comisario Ricardo Guerrero Subjefe de la PDI de Quilpué, tras el allanamiento de tres domicilios en la Población Villa Italia de esa comuna que, en el marco de una investigación, fueron definidos como puntos de venta de estupefacientes en este sector de Belloto Sur de la comuna.

En detalle fueron incautados 90,2 gramos de Cannabis Sativa lista para la venta y 7 plantas de más de un metro de altura; además de 58,5 gramos de cocaína base y 36,2 gramos de clorhidrato de cocaína.

En uno de los domicilios, fue encontrada, también, una pistola a fogueo modificada para balas de 9 milímetros y equipamiento para procesar y dosificar las sustancias ilícitas.

De los detenidos, tres mujeres y dos hombres, 3 de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué y dos quedaron con apercibimiento; todos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.