Con el fin de prevenir posibles incendios forestales en la región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó un llamado en extremar las medidas de autoprotección durante el periodo de fiestas patrias.

Llamado que también fue realizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras declarar una alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas durante este fin de semana.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, hizo un llamado en extremar las medidas de autoprotección al momento de hacer asados al aire libre, práctica que según mencionó debe ser realizada en sectores habilitados.

En tanto, Daniel Ariz, jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, explicó que tras los últimos incendios forestales que afectaron a distintos sectores de la región como Quillota, Quilpué y el fundo naval de Gómez Carreño, se proyectan dentro del mes de Septiembre la posibilidad de eventos similares, donde igualmente hizo un llamado en extremar medidas al momento de utilizar fuego.

Entre las medidas de prevención mencionada por las autoridades están: despejar y asignar lugares específicos para la realización de asados y provisión adecuada de agua, esto además de informar de los sitios con la seguridad pertinente para llevar a cabo asados al aire libre, como lo sería los sectores de Granizo, Cajón Grande y Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Lago Peñuelas.