La tradicional parada militar porteña se realizará nuevamente este 18 de septiembre en Valparaíso, fecha en la cual se oficializará este desfile como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad puerto.

La emblemática ceremonia, con más de un siglo y medio de antigüedad, se iniciará a las 11:30 horas en el frontis del Congreso Nacional, para luego continuar con el tradicional desfile de la ciudad puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que en el acto previo al desfile, se oficializará la parada militar porteña como patrimonio inmaterial de Valparaíso, donde agregó que este desfile tiene una connotación distinta, con origen en el parque Alejo Barrios para luego trasladarse a calle Pedro Montt.

Desfile que iniciará en avenida Pedro Montt, frente a la sede de los exgrumetes, para culminar en Plaza Sotomayor, lugar en el cual el jefe de las fuerzas de presentación se ubicará en el Monumento de los Héroes de Iquique para recibir los honores de reglamento.

En tanto, el alcalde se refirió además sobre el desfile del 21 de mayo, en el cual afirmó que aún están a la espera de la respuesta por parte del ministro del Interior, ya que hace unos días el alcalde envió nuevamente un oficio en el cual se requería el cambio de fecha y lugar de la Cuenta Pública Presidencial.