En paro indefinido se encuentran funcionarios y profesores del Instituto Superior del Comercio (Insuco) en Valparaíso, quienes acusan falta de compromiso del Municipio y critican la actual Ley de Inclusión, esto tras los últimos hechos de violencia suscitados por los estudiantes.

Además, los funcionarios y profesores de la institución emplazaron a las autoridades de la Corporación Municipal de Valparaíso a hacerse cargo de la violencia al interior del establecimiento.

Esto luego que los trabajadores denunciaran las agresiones recibidas por tres funcionarios, dos profesores y un paradocente por parte de un estudiante tras un confuso incidente.

En este sentido, Andrés Arce, representante del gremio de los profesores, criticó la actual ley de inclusión que opera en el recinto asegurando que tanto el gobierno como la entidad municipal no han resuelto la temática de violencia que opera con la llegada de nuevos estudiantes al emblemático recinto.

En tanto, Alonso Carvajal, Presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación de Valparaíso, se refirió a la problemática que enfrenta la convivencia escolar tras los hechos de violencia y llamó a la Corporación Municipal a preocuparse por el resguardo de los trabajadores.

Por su parte, el superintendente de Educación, Pablo Mecklenburg, aseguró que falta ratificar los antecedentes en casos similares de violencia ocurridos al interior del recinto para tomar alguna determinación.

La directiva del establecimiento solicitó una reunión con los funcionarios y profesores durante la mañana del miércoles. Sin embargo, las autoridades de la entidad municipal y de la Superintendencia de Educación no pudieron asistir al encuentro por temas de agenda.