Carabineros prepara un plan de contingencia en la Ruta 68 a partir de este jueves, en víspera de las Fiestas Patrias, donde se espera que ingresen a la región de Valparaíso cerca de 150 mil vehículos.

Incremento de efectivos policiales en ruta, medidas 4×1, desde el el enlace Algarrobo hasta el túnel Zapata, además de un mayor número de fiscalizaciones a conductores que ingresen a la región, forman parte de las medidas que comenzó a implementar Carabineros.

De los cerca de 150 mil vehículos que se espera lleguen, sólo por la Ruta 68 transitarán más de 90 mil automovilistas.

El capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Carabineros de Valparaíso, detalló que principalmente se controlará la velocidad de tránsito de los vehículos y las conductas asociadas al consumo de alcohol y la conducción.

El oficial agregó que se espera que la hora punta de ingreso se produzca este viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas, y el sábado, alrededor de las 12:00 del mediodía, mientras que la salida masiva de conductores se prevé suceda el lunes pasadas las 15:00 horas.

Durante el fin de semana de Fiestas Patrias de 2015, se produjeron en la región de Valparaíso 69 accidentes de transito, con un saldo de 59 personas lesionas y 5 víctimas fatales.

Controles de Carabineros en la ruta
Rodrigo Aravena | RBB