A sólo un día de que sean inauguradas oficialmente las ramadas del tradicional Parque Alejo Barrios, en Playa Ancha, autoridades de la región de Valparaíso realizaron una fiscalización de las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Junto a la revisión de los recintos, se entregaron recomendaciones para evitar accidentes de trabajo durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

La Seremi del Trabajo, Karen Medina, llamó a prevención de los fonderos y a garantizar espacios seguros y saludables a los trabajadores, quienes también serán objeto de fiscalizaciones.

Claudio Salinas, Coordinador del Instituto de Seguridad del Trabajo de Valparaíso, indicó que las condiciones básicas de seguridad obligan a tener implementados como los extintores de incendio, además de contar con capacitación en el uso de estos.

Por su parte, el sistema eléctrico tiene que estar autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de estar escriturado y en conocimiento de todos las vías de evacuación del recinto.

Finalmente Luis Carrizo, Presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, afirmó que -tras esta última fiscalización de las autoridades y entrega de material preventivo a los fonderos- el evento del Parque Alejo Barrios se encuentra preparado para recibir a los miles de visitantes que decidan festejar las Fiestas Patrias en la ciudad puerto.