Un grave accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la ruta que une Playa Ancha y Laguna Verde en el sector alto de Valparaíso.

Por causas que se investigan, el conductor de un vehículo menor perdió el control del móvil, traspasando la línea media e impactando de forma frontal al otro auto que transitaba por el sector.

Tras la colisión de alta energía, algunos ocupantes quedaron atrapados, siendo rescatados por el personal de Bomberos que llegó al lugar. Lamentablemente uno de los conductores, identificado como Fernando Serey de 56 años, falleció tras un paro cardiorespiratorio. Así lo confirmó el director regional de la Onemi, Guillermo De La Maza, quién recordó que la conducción en las rutas debe ser acorde a la señalización que estas poseen.

El jefe de turno del Hospital Carlos Van Buren, Roberto Burgos, entregó un parte médico de las cuatro personas que resultaron afectadas, indicando que dos de ellos se mantienen policontusos. Por su parte, los otros dos afectados mantienen lesiones un poco más complejas quedando bajo observación médica.

En el lugar se mantiene personal del Servicio Médico Legal y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizando la correspondiente investigación de las causas del accidente.

Imágenes del accidente:

Auto colisiona en  ruta entre Valparaíso y Laguna Verde
Gonzalo Pérez (RBB)
Bomberos rescatan a lesionados tras colisión de dos vehículos en la ruta entre Valparaíso y Laguna Verde
Gonzalo Pérez (RBB)
Bomberos rescatan a lesionados tras colisión de dos vehículos en la ruta entre Valparaíso y Laguna Verde
Gonzalo Pérez (RBB)