Un 70 por ciento en construcción de la obra gruesa lleva el nuevo centro de la Fiscalía Local de Quilpué según lo informado por autoridades de Gobierno, la cual será puesta a disposición del Ministerio Público para su uso a partir del próximo año.

Se trata de una construcción que en sus inicios mantuvo inconvenientes, así lo afirmaron desde la Seremi de Obras Públicas de Valparaíso tras la existencia de napas subterráneas que habrían dilatado los trabajos en terreno.

Sin embargo, tras una nueva visita en materia de fiscalización, el titular regional de la cartera, Miguel Saavedra, habiendo constatado el avance de las obras aseguró que el edificio financiado por el organismo persecutor será entregado al término del 2016.

Durante la tarde del martes en una mesa coordinadora de seguridad pública en la Intendencia Regional, hasta donde llegaron autoridades de la provincia de Marga- Marga, una de las inquietudes de manifiesto resultó ser el seguimiento a la estructura perteneciente al Ministerio Público.

Ante aquel frente, el alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres, aclaró que la edificación permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los fiscales.

Son alrededor de 1.700 millones de pesos que conformaría un espacio de más de 1000 metros cuadrados, donde irían emplazados tres pisos más un zócalo, según detalló la autoridad.