Homenajes, diálogos, conferencias y espectáculos de música, danza y teatro al aire libre forman parte del original y diverso programa de la sexta versión del Festival Puerto de Ideas, el que cuya programación fue dada a conocer este lunes en Valparaíso, con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La directora del festival, Chantal Signorio, explicó que se efectuarán más de 40 actividades, las que se repartirán en tres días.

Quienes están en otras regiones se podrán sumar al festival a través de las transmisiones vía streaming, señaló Signorio y agregó que esperan reunir cerca de 24 mil personas en las diferentes actividades, al igual que el año pasado.

El ministro Ottone indicó que este evento está asociado plenamente a la ciudad de Valparaíso, cuna de grandes creadores, donde se logra convocar tres días de diálogos y reflexión, pensando en el bienestar de los ciudadanos.

Este festival se desarrollará desde el 11 hasta el 13 de noviembre y el programa completo del evento se puede conocer en el sitio web de la iniciativa.