Un 97% de las familias afectadas por el mega incendio de Valparaíso, y que eran propietarias de sus hogares, tendrán sus viviendas finalizadas a fin de año. Así lo confirmó el Director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contador, tras una fiscalización realizada en el cerro El Litre.

Oportunidad en la cual se identificaron más de 500 hogares de construcción en sitio propio ya terminados, 486 en proceso de ejecución y otras 196 prontas a iniciar el proceso de construcción.

Contador aseguró que las cerca de mil trescientas familias que contaban con terreno propio, de las cuales más de tres mil fueron afectadas por el incendio, tendrán su vivienda construida a fin de año.

El intendente de la región de Valparaíso Gabriel Aldoney, se refirió al avance de la reconstrucción asegurando que la solución de viviendas no lo es todo, ya que el trabajo barrial realizado en la zona es también un avance importante. Labores basadas en la integración de los vecinos, disponibilidad de espacios para la recreación y seguridad.

Espacios públicos que se enfocan en el proyecto Plaza Trípoli, iniciativa que se compone de tres plazas localizadas en cerro El Litre.

La iniciativa contempla una inversión de 180 millones de pesos para su ejecución, monto al cual se suman los 17 mil millones de pesos destinados para la construcción de viviendas ya terminadas o en proceso de ejecución.