Un gendarme de 19 años murió al interior de la torre de seguridad donde ejercía labores de custodia, en la cárcel de Quillota.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario se habría disparado haciendo uso de su arma de servicio, a eso de las 02:00 horas de esta madrugada, hechos que son investigados por Gendarmería.

Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Ansog, sostuvo que se trata de un suicidio e indicó que el joven “llevaba más de veinte días trabajando sin salir”, situación que cuestionó siga ocurriendo en pleno 2016, señalando que se trata de “turnos inhumanos”.

Desde el gremio lamentaron lo ocurrido. “Otro joven gendarme parte por el abandono del Estado y Gobierno que no ha sabido atender el llamado de auxilio”, expresaron desde la Ansog.

El director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, reconoció la existencia de extensos turnos y afirmó que la falta de recursos humanos es un problema que se vive en toda la región de Valparaíso.

Barriga dijo que se están realizando las gestiones para saber lo que causó este hecho y agregó que se está trabajando con el alcaide del penal para revisar las pautas de servicio y evaluar la posibilidad de reforzar desde otras unidades penales el trabajo de esta unidad.