A contar de este lunes se hace presente el aviso número 47 de marejadas en la región de Valparaíso. Por tal motivo la autoridad marítima llamó al autocuidado, y pese a que son de características normales, no se descarta el posible cierre de playas o puertos.

La alerta, dada a conocer por Centro Meterológico y Marítimo de Valparaíso, comenzará a partir del próximo lunes y que se dejará sentir desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El jefe de la entidad marítima en la región, Felipe Riffo, aseguró que son marejadas de características normales. Aunque no descartó el posible cierre de playas o puertos, sin embargo la fuerza de las rompientes no atentaría con mayores daños en el borde costero.

Riffo agregó que el nuevo sistema de olas se debe al fuerte viento previsto en las malas condiciones climáticas provenientes desde el sur con vientos sobre los 80 y 90 kilómetros por hora.

Frente a esto se entregaron recomendaciones a la ciudadanía con respecto al autocuidado y evitar acercarse al borde costero durante esta fecha.