Una inédita condena contra dos sujetos, consistente en 10 años y un día de presidio por la muerte de una niña de 6 años en Valparaíso, obtuvo la Fiscalía local de la ciudad puerto.

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2015 en el pasaje Los Boldos del cerro Los Placeres, donde los asaltantes ingresaron a una vivienda, con el propósito de extraer electrodomésticos para luego comenzar a disparar. Circunstancia durante la cual Alexandra C.L.I, quién se encontraba en la ventana de su domicilio a 100 metros de distancia en calle Salvador Galván, fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Dicha bala le provocó heridas, diagnosticadas como traumatismo cervical vascular por proyectil, lo que le costó la vida en forma casi instantánea.

Lorena Ulloa, fiscal del caso, manifestó su satisfacción por el contundente fallo del tribunal porteño y el importante precedente que constituye.

De esta forma, el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía -que atribuye la autoría del delito de homicidio a todos los partícipes- por lo que condenó a 10 años y un día de cárcel por este hecho a David Andrés Muñoz Vera e Ignacio Eduardo Rodríguez Herrera.

Los sujetos fueron condenados también por robo con fuerza en lugar habitado con una pena de 7 años junto a Cristian Williams Páez Montenegro, quién deberá cumplir con 3 años y un día de cárcel.