Un hombre de 31 años fue detenido por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Valparaíso, quien mantenía oculto en su domicilio un vehículo marca Mazda 3 Sport del año 2015, avaluado en 15 millones de pesos.

El vehículo fue sustraído unos minutos antes en el sector Recreo de Viña del Mar, lugar en el que cuatro hombres a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego ingresaron al domicilio e intimidaron al propietario del inmueble, sustrayendo distintas especies de valor para después huir con el vehículo familiar.

Según el el Capitán Jorge Guzmán, jefe de la Sebv de Valparaíso, la detención se logró luego de diligencias investigativas realizadas por su unidad con el apoyo de la Octava Comisaria Florida, alarmas comunitarias del sector y GPS.

El detenido se trata de Luis Díaz López, de 31 años, quien cuenta con un amplio prontuario que incluye condenas por homicidio y distintos robos.

Además de la recuperación del vehículo, se incautaron 71 gramos de cloridrato de cocaína encontrados al interior del domicilio donde fue detenido el imputado, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)