El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. hizo un llamado a acelerar los procedimientos administrativos para apoyar a la familia de Johana Palma González, viñamarina que fue encontrada muerta el 18 de agosto, tras dos meses desaparecida, entre dos muros al interior de la vivienda que compartía con su pareja en la localidad de Torrevieja en España.

El parlamentario explicó que la familia de la mujer nacionalizada en España, quienes viven en el sector de Forestal en Viña del Mar, mantienen una campaña de recolección de fondos para traer el ánfora con su restos desde ese país.

Esta situación fue abordada con el ministro Heraldo Muñoz, a quien se le solicitó que pudieran complementar los recursos que se han reunido para solventar los gastos por concepto de traslado.

En este sentido, destacó la importancia de que la Cancillería pueda seguir apoyando en esa gestión y manifestó su repudio por la violencia de género que habría llevado a la muerte de la mujer.

El parlamentario, en tanto, manifestó su confianza en el avance de las gestiones realizadas para repatriar el ánfora con los restos de Palma y explicó que en paralelo se está a la espera de que los tribunales españoles entreguen la custodia de los dos hijos de la mujer a su abuela materna, quien viajó a España a principios de agosto para participar en su búsqueda.