El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que el municipio oficiará a la ministra de Salud Carmen Castillo a transparentar los próximos recursos destinados al nuevo diseño de los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira. Esto en el marco de que ambos recintos sean incorporados a la nueva Ley de Presupuestos 2017.

De acuerdo a los recursos, el jefe comunal aclaró que se necesita un presupuesto entre 2.400 y 2.800 millones de pesos, para sólo tener en cuenta el diseño de las obras.

En tanto, de acuerdo a la discusión que se llevó en un plenario municipal, el presidente de la Unión Comunal de los Consejos de Salud de Valparaíso, Víctor Muñoz, profundizó en las críticas, asegurando que la ciudad se ha quedado atrás con un millonario estudio pre-inversional que aún no está licitado. Ante esto, agregó que “no nos podemos dar el lujo de seguir esperando”.

Además, Muñoz abordó el hecho de que en los últimos 40 años, la ciudad de Valparaíso ha perdido los proyectos del Hospital Naval, Hospital Ferroviario Cerro Barón y Hospital Alemán, entre otros, siendo el Hospital Van Buren el que, en la actualidad, carga con una gran cantidad de pacientes.