La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la prisión preventiva dictada por el Tribunal de Garantía porteño, para uno de los imputados tras asalto de un camión de valores, donde murió un guardia en 2015.

Lee también: Dos muertos dejó asalto a camión de valores

El hecho ocurrió el 31 de julio en San Antonio, a la altura del kilómetro 100 de la autopista del Sol, cuando dos profesionales fueron increpados por un grupo de asaltantes en camionetas 4×4, dándose inicio a una balacera.

Quien se refirió a la resolución del caso, fue el abogado asesor de la fiscalía regional, Freddy González.

Según los antecedentes, hasta el momento son cinco los miembros de la banda que han sido formalizados, junto al acompañante del guardia fallecido, quien se encuentra en prisión preventiva, tras ser acusado de estar coludido con los asaltantes.

Situación que trajo el deceso del guardia del camión Prosegur, Rafael Pardo Triviño de 50 años y uno de los integrantes de la banda delictual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)