La mañana de este miércoles se registró una manifestación en la Ruta F-30, a la altura del Cruce de la Virgen, en Quintero, región de Valparaíso. Un grupo de pescadores artesanales protestaron en contra de la Ley de Pesca y cortaron el tránsito con barricadas por cerca de una hora en el sector. El presidente … Continue reading "Pescadores artesanales de Quintero realizaron manifestación contra la Ley de Pesca"

La mañana de este miércoles se registró una manifestación en la Ruta F-30, a la altura del Cruce de la Virgen, en Quintero, región de Valparaíso.

Un grupo de pescadores artesanales protestaron en contra de la Ley de Pesca y cortaron el tránsito con barricadas por cerca de una hora en el sector.

El presidente del Sindicato de Pescadores S24, Hugo Poblete, afirmó que ésta es la primera de muchas actividades que efectuarán.

Además, precisó que en la manifestación participaron cerca de 100 personas.

Luego de la manifestación, los trabajadores se retiraron del lugar y llamaron a la comunidad a que los apoye en la movilización, porque “los recursos pesqueros son de todos los chilenos”.

Producto de la protesta se generó congestión vehicular en el sector.

Tras el corte de la ruta, los manifestantes salieron en sus embarcaciones a la bahía de Quintero con el fin de efectuar una toma simbólica del lugar.

Los pescadores desplegaron pancartas, gritaron consignas y además de exigir que se anule la Ley de Pesca, criticaron la gestión del subsecretario Raúl Súnico y exigieron su salida.

Pescadores artesanales realizan toma simbólica de bahía de Quintero
Sindicato de Pescadores S24